¡La Escuela de Montaña cumple 30 años!: Actualización de plan de estudios para mejor servir a los estudiantes y maestros 

¡2020 marca el 30 aniversario de la Escuela de Montaña! En los últimos 29 años, más de 30,000 niños del noroeste de Washington han viajado por la autopista 20, pasando por granjas ganaderas y centinelas de águilas, para experimentar tres días y dos noches en las montañas. En ese tiempo, la enseñanza sobre el mundo natural y como ha cambiado significadamente.

En el 2013, el estado de Washington adoptó los estándares Científicos de Próxima Generación (NGSS en inglés) y en 2015 adoptó el de estudios Desde Tiempo Inmemorial. En los últimos años, hemos añadido lecciones y actividades adicionales al plan de estudios ya existentes para mantenernos al día con los estándares que van cambiando. Sin embargo, nos gustaría que nuestro programa complementara más directamente lo que están haciendo los maestros durante el año escolar en sus clases. El rediseño del plan de estudios es una oportunidad para que el instituto presione el botón “restablecer” e intencionalmente integre y organice todo el contenido del programa para alinearse con estos nuevos estándares. 

At Mountain School, students have the opportunity to expand who they imagine a scientist to be by immersing themselves into the role of ‘scientist’ and meeting National Park rangers and instructors, many of whom have worked as field scientists prior to becoming educators.

Además, estamos conscientes de que los programas de educación ambiental han sido históricamente “sordos” culturalmente, y que los estudiantes de color han sido excluidos de la educación ambiental debido a los miedos familiares sobre la seguridad, la falta de representación de los educadores de sus propias culturas y la narración de historias que refuerza las narrativas dominantes. Los programas de educación ambiental que están basados en el lugar que centran historias de desplazamiento, transformación e interdependencia implícitamente envían el mensaje a todos los estudiantes de que son una parte vital del mundo natural, no solo son personas de afuera que se detienen para una breve visita. 

Este verano, contratamos a un equipo de consultores curriculares del Centro Three Circles para consultar sobre nuestro proyecto de rediseño de plan de estudios, que comenzó este otoño. El nuevo plan de estudios se pondrá a prueba en otoño de 2020. 

En octubre, tuvimos una reunión de lanzamiento oficial del Rediseño del Plan de Estudios de la Escuela de Montaña. Los presentes incluyeron maestros de quinto grado de los distritos escolares a los que servimos, empleados del parque Nacional de North Cascades, el director de Enseñanza y Aprendizaje de las escuelas públicas de Bellingham, el líder de STEM k-6 del distrito escolar de Sedro Woolley y un profesor de historia Indígena de la Universidad de Washington. Codi Hamblin, quien es la gerente de Programas Escolares del instituto y dos miembros del equipo de consultores curriculares del Centro Tree Cirlces, presentaron la evolución de la Escuela de Montaña en los últimos 29 años, los objetivos del rediseño y el cronograma del proyecto.   

El propósito de este inicio era presentar al equipo del Three Circles a las partes interesadas y solicitar inscripciones para un equipo de asesoría. El equipo de asesoría está destinado a ser de 10 a 12 voluntarios que estén “en el terreno” en la comunidad y puedan asegurarse de que nos mantengamos en el curso para satisfacer las necesidades escolares y comunitarias. Las partes interesadas principales que son seleccionadas para formar parte del equipo de Asesoría que proporcionarán comentarios (remotamente) sobre el plan de estudios en las tres etapas de desarrollo. 

En la reunión de lanzamiento, Running Grass, el líder del proyecto de Tres Circles, compartió los resultados de la encuesta inicial de partes interesadas que reiteraba que el tiempo al aire libre y la formación de equipos eran los componentes más apreciados de la Escuela de Montaña. 

Barbara Bolles, también parte del centro de Three Circles, señaló que hoy en día estamos demasiado inundados de hablar de “inclusión”, pero la inclusión está basada en la premisa de “solo por invitación”. Se plantea la pregunta de “¿quién está siendo excluido?” El enfoque de Three Circles resalta la creación de un sentido de “pertenencia” en lugar de “inclusión”. Ellos aplicarán el perspectivo de la educación multicultural para asegurar que todos los estudiantes se vean a sí mismos como parte del plan de estudios, es decir, que el plan de estudios sea relevante para los estudiantes personalmente y refleje sus experiencias vividas. 

En una carta de apoyo hacia el rediseño del plan de estudios, Larry Campbell, especialista de la Salud Comunitaria y miembro de la comunidad Indígena Swinomish, subraya la puntualidad de este rediseño: “La tribu cree que la relación con el instituto es un lugar valioso para proporcionar información histórica a los participantes. Para mantenerse de acuerdo con los requisitos de la ley estatal de que las escuelas públicas enseñen historia y cultura de la Costa Salish (Coast Salish) como un curso requerido, este es el momento adecuado para que el instituto actualice su plan de estudios que se integra y funciona como independiente para los participantes del instituto”.

Por medio de este rediseño del plan de estudios, tenemos la intención de aumentar la relevancia del contenido cubierto por el aprendizaje social y emocional que afirma la identidad. ¡El nuevo plan de estudios nos llevará a una nueva era de enseñanza para la justicia social e impactará las vidas de miles de niños en los próximos años! 

Leave a Comment